Spanish

Mater Grove Academy está orgullosa de ser parte de la comunidad de la ciudad de Miami. Hemos preparado esta hoja de Preguntas Frecuentes con la intención de comunicarnos abiertamente y brindarle la mayor información posible; esperamos que la encuentre informativa y útil.  Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros, info@matergroveacademy.com, si tiene más preguntas o visite www.matergroveacademy.com para más información.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es una escuela “charter”?

Por más de 14 años, las escuelas “charter” han sido parte esencial del sistema de educación pública de la Florida y en la actualidad prestan servicio a más de 150,000 estudiantes en grados de K–12 en más de 400 escuelas. Las escuelas “charter” son escuelas públicas gobernadas por organizaciones sin fines de lucro que tienen un contrato o “charter” con un distrito local de escuelas públicas para brindar servicios educativos de enseñanza gratuita. Asistir a las escuelas “charter” es una elección y estas tienen la libertad de implementar programas educativos innovadores a cambio de hacerse responsables de sus prácticas financieras y de los logros académicos de sus estudiantes.

 

¿Qué es Mater Academy, Inc.?

Mater Academy, Inc. es una red de escuelas “charter” de alto rendimiento reconocida a nivel nacional y dirigida por un consejo directivo de voluntarios conformado por líderes locales de la comunidad y empresariales. Otras escuelas Mater Academy son Mater Academy East, una escuela reconocida como “Cinta Azul Nacional” en el 2010 y Mater Academy (Hialeah Gardens), designada como una de las mejores escuelas secundarias del país por las revistas Newsweek  y U.S. News & World Report.

¿Qué es Mater Grove Academy?

Mater Grove Academy es una escuela pública “charter” de enseñanza gratuita cuya apertura está programada para agosto de 2011 en el Boys & Girls Club de Miami, 2805 SW 32nd Avenue. Asistir a las escuelas públicas “charter” es una elección y, por lo tanto, a ningún estudiante se le asignará esta escuela. Este año, Mater Grove ofrecerá un plan de estudios completo de preparación universitaria a aproximadamente 200 estudiantes desde Kindergarten al 5o grado y, en un futuro, a estudiantes desde Kindergarten al 8o grado. Mater Grove se unirá a Mater East Academy y Mater East Academy Charter Middle / High School para prestar servicio a los residentes de la ciudad de Miami.

¿Qué papel desempeñará el Boys & Girls Club de Miami en la escuela?

Mater Grove alquila las aulas del Boys & Girls Club de Miami que actualmente no se están utilizando durante el día. El Boys & Girls Club de Miami continuará brindando programas después de clases. Esta es una gran alianza que beneficia directamente a la comunidad; Mater Grove utiliza aulas existentes y que ya han sido preparadas para los estudiantes, permitiéndole al Boys & Girls Club de Miami prestar un mejor servicio a la comunidad mediante mayores ingresos.

¿Qué tipo de plan de estudios tendrá Mater Grove?

El programa académico de Mater Grove se enfocará en expectativas claras y apreciables en cuanto al aprendizaje de los estudiantes y cubre las asignaturas principales como lectura/artes y letras, matemática, estudios sociales y ciencia. Mater Grove también ofrecerá clases de español, arte, música y educación física. Los estudiantes de Mater Grove participarán en todos los programas de pruebas del estado, incluyendo la prueba estandarizada del estado (FCAT) y otras pruebas basadas en la escuela para medir el progreso académico y el dominio de varias  asignaturas. Al igual que las escuelas públicas de distrito, las escuelas “charter” tienen como requisito contratar a maestros certificados por el estado y también deben cumplir con los mandatos del estado con respecto al tamaño de las clases.

 

¿Le quitan dinero las escuelas “charter” a las escuelas públicas tradicionales?

No. Las escuelas “charter” son escuelas públicas. Cuando un alumno asiste a una escuela “charter”, los fondos del estado siguen a ese alumno. Esto beneficia al sistema de escuelas públicas al inculcarle un sentido de responsabilidad al sistema con respecto a sus obligaciones fiscales y a los servicios prestados al estudiante y a sus padres.

 

¿Cuándo comenzará el proceso de inscripción?

Si está interesado en inscribir a su hijo en Mater Grove para el año escolar 2011-2012, llene un formulario para demostrar su interés.

 

¿Cuán notable será el aumento de tráfico en la zona?

Mater Grove funcionará con tres distintos horarios de llegada y salida para así reducir el impacto al tráfico,  eliminar la congestión de vehículos y evitar que estos coincidan. Esto permitirá que los vehículos circulen con mayor fluidez y más eficientemente, y evitará el uso de la 32 Avenida. El proceso de dejar a los estudiantes en la mañana y recogerlos en la tarde funcionará con fluidez con entrada y salida por la 31 Avenida. Se utilizará un camino de entrada circular con aproximadamente 535 pies para hacer cola en el lugar, así permitiendo el movimiento continuo de vehículos durante los horarios de llegada y salida.

 

# # #